Autoridades informaron que atraparon a un criminal convicto y recuperaron varias armas así como grandes cantidades de droga en una casa en University City.
Producto de una investigación en conjunto entre el Buró de Alcohol, Tabaco y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) y el FBI, varios rifles de asalto y pistolas fueron incautadas en la casa Paul Holdy localizada en Angell Avenue.
Los agentes también encontraron grandes cantidades de la droga GHB conocida como “beso del sueño”, según informó la agencia.
Los vecinos se sorprendieron al enterarse de que armas y drogas estaban siendo traficadas desde una casa en su comunidad.
Holdy fue rodeado por agentes del FBI y ATF en un Best Buy en La Jolla Village Square. El martes pasado un juez federal expidió una orden de cateo en la que se describía con detalles de las sustancias controladas que presuntamente agentes encubiertos habrían comprado de Holdy durante la investigación.
Un equipo de emergencia para materiales peligrosos (Hazmat) fue llamado para examinar otros líquidos y polvos que los agentes no pudieron encontrar.
“Definitivamente no hayamos ningún explosivo. Solo quiero asegurarme que a los residentes les llegue ese mensaje. No hay explosivos y no tienen que preocuparse por la seguridad de sus familias”, dijo Robin Cervantes, del San Diego Fire-Rescue Department (SDFD).
Local
Holdy fue encontrado culpable de varios delitos mayores relacionados con el narcotráfico en el 2009. De encontrarse culpable nuevamente Holdy podría pasar hasta 30 años en la cárcel.