Tormenta tropical Beatriz toca tierra en Oaxaca - NBC 7 San Diego

Tormenta tropical Beatriz toca tierra en Oaxaca

Se ubica a unas 40 millas al oeste-suroeste de Puerto Ángel.

    processing...

    NEWSLETTERS

    USDA: Washing Raw Chicken Puts You at Risk for Illness
    Shutterstock
    Una advertencia de tormenta tropical sigue en vigor para las costas entre Puerto Escondido y Salina Cruz.

    CIUDAD DE MÉXICO -  La tormenta tropical Beatriz, que se formó el jueves frente a la costa sur de México, tocó tierra en el litoral del estado de Oaxaca aproximadamente a las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) entre Puerto Ángel y Playas de Zipolite, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

    El organismo informó en su boletín de las 22.15 hora local (03.15 GMT del viernes) que el meteoro se ubica a 12 millas al norte de Puerto Ángel, Oaxaca, y se desplaza al nor-noreste a nueve kilómetros por hora.

    El fenómeno genera vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de unas 55 millas por hora.

    De acuerdo con el SMN, los desprendimientos nubosos de Beatriz favorecen potencial de tormentas torrenciales con puntuales mayores a 250 milímetros en Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Campeche y Puebla.

    Propician asimismo tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Guerrero, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros) en Ciudad de México y Morelos.

    La tormenta también favorece oleaje elevado de unos 11 pies las costas de Guerrero y Oaxaca.

    Por lo anterior, el Meteorológico recomendó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.