Donovan: Queremos una rivalidad entre Xolos y San Diego

Cada vez está más cerca la posibilidad de que la ciudad de San Diego albergue a un nuevo equipo de fútbol. Se trata de una franquicia de la Major League Soccer (MLS) que revolucionaría la región con un estadio de primer mundo, así como un desarrollo comercial y residencial que no son poca cosa.

Actualmente la falta de un equipo local, provoca que cada 15 días miles de fanáticos del deporte más popular del mundo crucen la frontera hacia Tijuana para ver a los Xolos. Sin embargo, esto podría cambiar.

Los responsables de la propuesta, Soccer City, que promete financiarse completamente con fondos privados, lograron reunir en tiempo récord más 118,000 firmas de apoyo. Landon Donovan, el jugador más importante en la historia del fútbol en Estados Unidos y uno de los más controversiales en México, también apoya el proyecto, y dijo que una rivalidad en la frontera podría estar cerca.

“Yo creo que para los jugadores, los fans, los técnicos que están para los Xolos, yo creo que quieren un equipo aquí en San Diego, queremos esa rivalidad y si podemos tener un equipo aquí sería muy bueno”, dijo Donovan.

El cabildo de la ciudad de San Diego podría aprobar el proyecto de fútbol local, o bien colocarlo en las boletas electorales para que los residentes decidan.

Contact Us