Estafaba al gobierno haciéndose pasar por su padre muerto

Abel José Pérez admitió el jueves en corte que robó fondos públicos con un valor de $271,925 en beneficios del seguro social que le corresponderían a su padre, Angel Pérez-Barajas, quien falleció en 1997.

En audiencia frente al Juez Magisterial Adrew G. Schopler, Pérez reconoció que por más de 16 años, el tenía acceso exclusivo a una cuenta bancaria que le había pertenecido a sus difuntos padres y que los fondos habrían sido depositados ahí. Pérez, quien no tenía autorización legal de la cuenta tampoco le informó al banco o al seguro social sobre el fallecimiento de su padre.

Pérez admitió tener conocimiento de que los beneficios que gozaba su padre deberían de haber terminado al punto de su muerte, sin embargo decidió utilizar los fondos para el mismo.

 “La única diferencia entre esto y robo armado es el arma”, dijo la fiscal Alana W. Robinson. “El acusado robó cientos de miles de dólares y las víctimas somos todos los que pagamos al fondo de retiro y esperamos recibir los beneficios en un futuro. No dejaremos que estos ladrones se salgan con la suya en estos casos.

Robb Stickley, agente de la fiscalía para el sur de California, dijo que es importante detener aquellos que intentan cometer fraude y proteger los beneficios de ciudadanos y sus familias.

Pérez llegó a un acuerdo y aceptó restituir todo el dinero que le debe al seguro social. Pérez también podría encarar 10 años de cárcel y una multa del doble del beneficio que obtuvo por el delito de fraude. Su sentencia está programada para el 7 de agosto del año en curso en frente del Juez de distrito William Q. Hayes.

Contact Us