Alquilar una casa es cada vez más difícil en las ciudades

Un reporte que publicó la página de internet de bienes raíces Zillow, reportó hoy que los costos de las rentas están aumentando más rápido en los suburbios que en las ciudades por primera vez en cuatro años.

En la medida que las rentas aumentaron en las ciudades, los inquilinos buscaron opciones más baratas para encontrar opciones de vivienda afuera de las ciudades. Sin embargo esto no es así para San Diego que cuenta con una inflación en el costo de las rentas en zonas urbanas de 4.1% mientras que para los suburbios fue de 3.4%.

Estos números están por arriba de los promedios que el resto del país tiene. El promedio de inflación en el alquiler de una casa habitación en ciudades ha sido del 2.3% mientras que los suburbios presenciaron un 2.5%, especialmente en mercados donde cada vez se vuelve más difícil encontrar vivienda asequible.

En San Diego sólo el 42% de las personas pueden pagar la renta de una casa habitación. Esto se debe a que no hay suficientes casas en alquiler: solo el 25.2% de las casas están en venta.

En este mapa interactivo puedes ver las ciudades y vecindarios que tienen el alquiler más barato en San Diego. (El costo es el promedio para un departamento con dos recámaras). 

Contact Us