Familia Local Quiere Saber Cómo Murió Infante De Marina
Oficiales Dan Relatos Contradictorios
POSTED: 1:58 p.m. PDT May 2, 2003
ESCONDIDO, Calif. -- Los familiares de un Infante de Marina de Camp Pendleton que murió en Irak dicen que su dolor se ha agravado a causa de los relatos discordantes que se han dado de su muerte.
El Cabo de Lanza Jesús Suarez del Solar murió el 27 de marzo prestando su servicio con el 1er Batallón de Reconocimiento de Armas Ligeras, 1era División, en Irak. Nacido en Tijuana, Mexico, se mudó a Escondido, California con sus padres y dos hermanas en 1997.
A principios del mes, en su funeral en Escondido, se le dio una despedida de héroe a este Infante de Marina de 20 años. Pero para su familia, queda una pregunta candente: Qué es lo que le sucedió en realidad?
“Al presente tenemos solo un papel, y este papel dice que mi hijo recibió un tiro en la cabeza,” dijo Fernando Suarez del Solar. “Pero cuando recibí el cuerpo, y lo revisé, no vi ni una herida en la cabeza de mi hijo.”
Los reportes iniciales que publicaron los Infantes de Marina decían que Suarez murió al pisar una mina Estadounidense, pero después lo cambiaron.
“Yo no sé,” dijo el padre. “Para mí está muy mal.”
El padre del Infante de Marina dice que le han dicho que los investigadores pueden tardarse hasta un año para aseverar exactamente qué le pasó a su hijo.
“ Mi pregunta es, OK, el gobierno dice que necesitan una investigación para saber que pasó exactamente. Porqué me dan un papel y me dicen que fue un tiro a la cabeza?” dijo Fernando Suarez del Solar. “Es ridículo. Pueden llegar rápido a Kuwait—en 24 horas. Y ahora tenemos que esperar un año. Yo no entiendo.”
NBC 7/39 se puso en contacto con la oficina de relaciones públicas del Cuerpo de Infantes de Marina en Washington, para obtener más información sobre la muerte de Jesús Suarez. Lo único que les dijo el oficial con el que hablaron fue que el reporte médico del campo y la autopsia que le hicieron en Irak indicaban que Suarez murió de una herida de un balazo que recibió mientras confrontaba al enemigo. Pero ninguno de los reportes indica en cualquier lugar, donde fue que recibió el tiro.
Copyright 2003 by NBCSandiego.com. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.







