El “burro cebra” de Tijuana, perjudicado por Donald Trump

Las políticas migratorias del mandatario también han perjudicado a este simpático animal.

Director Ron Howard is planning to make a documentary about a Northern California town’s attempt to rebuild after a devastating wildfire last year National Geographic Documentary Films announced the project Thursday which will focus on the Sierra Nevada foothills town of Paradise, California. In November of 2018, flames destroyed nearly 15,000 homes and displaced over 50,000 people. Its working title is “Rebuilding Paradise.”

Una de las visitas obligadas para quienes acuden a Tijuana es caminar por la avenida Revolución. Una calle llena de colores, sabores, y el famoso burro cebra.

Pero según Mario Rivas, quien tiene 4 años trabajando en la zona y dueño de “Junior”, un pintoresco burro cebra, desde principios de este año hay menos visitantes porque de acuerdo a los residentes de Estados Unidos tienen miedo de viajar a Tijuana, México y enfrentar problemas al reingresar a la unión americana, esto debido a las nuevas leyes implementadas por el presidente Donald Trump.

Y este no es el único problema que enfrentan los comerciantes como Mario, ya que los pocos turistas que visitan la zona han afectado su negocio debido a la tecnología ya que en pleno 2017 casi cualquiera posee una cámara en su celular, y la realidad es que pocos desean una foto impresa con una calidad inmensamente menor a la de sus propios teléfonos.

Ahora los comerciantes se desviven por atraer a uno de los turistas –güeritos- que pasan frente a ellos, “Le tomo la foto con el burro, podemos usar su celular” se escucha una y otra vez. Para darnos una idea, si antes el precio por tomarse una foto podía superar los 5 dólares, hoy, uno puede pagar $1.40 dólares por obtener la foto digital que en cuestión de segundos puede presumir en redes sociales.

Un burro cebra, una especie única en su tipo, producto de la invención humana y de la –sí– astucia de comerciantes locales que desde hace más de 100 años decidieron pintarle rayas negras a los burros y convertirlos en el personaje principal de cientos de miles de fotografías instantáneas.

Ya sea si visitas la ciudad por primera vez, o si has vivido en al área toda tu vida, recuerda que una foto con el burro cebra tendría que estar en tu lista de cosas por hacer.

Exit mobile version