San Diego

SDPD identifica a sospechoso de tiroteo en apartamentos

A decir de un testigo, el tirador se veía relajado junto a la alberca "con una cerveza en una mano y el arma en la otra."

El pistolero involucrado en el tiroteo en San Diego, llamó a su ex-novia justo después de iniciar los disparos, quería que lo escuchara todo, señaló el jefe de la policía de San Diego este lunes.

Peter Selis, de 49 años, fue descrito por los testigos como calmado. Una persona incluso digo que Selis sonreía durante el tiroteo. Otro digo que tenía una cerveza en una mano mientras disparaba con la otra.

Una mujer y siete personas más han sido hospitalizadas con heridas de bala y huesos rotos después del terrible tiroteo del domingo en el complejo de departamentos de La Jolla Crossroads.

La policía de San Diego a declarado que Selis estaba deprimido por su reciente rotura amorosa.

Momentos antes de que la policía llegara, Selis, “tomó su celular y llamó a su ex novia,” señaló el jefe de la policía Shelley Zimmerman. “Seis le dijo a su ex novia que acababa de dispararle a dos personas y que la policía había llegado a la escena.”

Zimmerman señaló que Selis se quedó al teléfono con la ex-novia mientras continuaba con el tiroteo.

“Aparentemente Selis quería que su ex-novia escuchara mientras cometía el ataque.”

Las víctimas estuvieron solo tuvieron la falta de fortuna de estar presentes. “No hay evidencia alguna que indiquen que el ataque tenga algún tinte racista”, señaló Zimmerman, “las víctimas fueron objetivo por no otra razón que su presencia en el vecindario del sospechoso.”

Zimmerman señaló que Selis apuntó con su arma a los oficiales de policía por lo que tres oficiales dispararon en su defensa, matando en la escena al sospechoso.

El jefe de la Policía de San Diego, Shelley Zimmerman señaló que el tiroteo ocurrió cerca de las 6 p.m. en el complejo de apartamentos La Jolla Crossroads. Tres oficiales dispararon de muerte al sospechosos después de que este les apuntó con un arma.

Zimmerman identificó al sospechoso como Peter Selis de 49 años de edad, quien la policía piensa, vivía en el complejo de departamentos ubicado sobre la calle Judicial Drive al oeste de la Interestatal 805.

Un hombre se fracturó el brazo mientras intentaba escapar del tiroteo y se traslado al hospital también.

Una testigo identificada como Lauren Seed, temblando señaló a NBC 7 “Alguien abrió fuego…”, “Dispararon seis o siete tiros en la alberca. Nos tiramos al piso, cerramos las ventanas y cerca de un minuto después, se escucharon seis o siete tiros más, muchos gritos, mucha gente gritando.”

Seed señaló que los gritos continuaron por cerca de 10 minutos.

“Por los gritos podías escuchar que alguien o algunos habían sido heridos.”

Un segundo testigo, quien estaba en la zona de la alberca, señaló a NBC 7 que el sospechoso llegó caminando al área de la alberca donde amigos celebraban el cumpleaños 50 de uno de los inquilinos.

El testigo dijo que el inquilino que celebraba su cumpleaños caminó hacia el tirador, quien parecía actuar de manera extraña. Cuando invitó al sospechoso a unirse a la fiesta, el hombre levantó su playera, tomó el arma y le disparó al anfitrión en el estómago. Continúo disparado a la gente hasta que se quedó sin balas.

“Después vimos a la gente literalmente saltando fuera de la alberca… y corriendo como locos.” señaló otro testigo a NBC 7.

“Escuche a la gente gritar”, señaló un cuarto testigo, que vive en el complejo de departamentos, pero pidió anonimato. Señaló que su prometida es enfermera, por lo que ambos corrieron hacia el lugar para tratar de ayudar a los heridos.

“Si miras de cerca puede ver la sangre en el paviemnto.” señaló el testigo a NBC 7.

El hombre señalo que mientras se acercaban escucharon más disparos, por lo que el y su prometida corrieron a la casa club para esconderse.

“Desde la casa club hay vista a la alberca, donde pudimos ver al tirador sentado ahí con una cerveza en una mano y el arma en la otra. Se veía muy relajado.” señaló.

Una mujer que estaba en el área de alberca, declaró que ella pudo escapar cuando el tirador recargaba su arma.

Contact Us