Trágica fiesta: niña queda herida por furia del viento

Una ráfaga hizo volar uno de los juegos infantiles e hirió de gravedad a una niña.

De un segundo a otro el viento arrancó del suelo los inflables, los jaló y les dio vuelta arrastrando y aventando a las decenas de niños que estaban en ellos.

Y la naturaleza no se detuvo ahí. La ráfaga hizo volar uno de los juegos, el cual brincó la barda del salón de fiestas y arrojó a una pequeña hacia el estacionamiento.

Segundos después, los gritos captados por uno de los invitados, mostraron la magnitud de la tragedia. Los padres desesperados buscaban a sus pequeños entre el plástico desinflado, mientras ellos, lloraban sin parar.

Decenas de niños y niñas que acudieron a la boda tuvieron heridas menores, pero la sobrina del novio, quien cayó del otro lado de la barda, aún es reportada como grave.

"Tuvo un edema cerebral muy fuerte provocado por la contusión y el choque que tuvo, al ser arrojado de este inflable contra un muro", explica Fluvio Ferro, director del Hospital Ángeles San Luis Potosí.

Una vez que regresó la calma, todos intentaron entender lo que había ocurrido.

A simple vista este es un accidente, pero aun así las autoridades investigarán si el personal del salón o quien colocó los inflables incurrió en alguna omisión.

Fernando es especialista en el tema y dice que, en este caso, hubo varias cuestiones de seguridad que pudieron haberse pasado por alto.

"Es importante que no estaban anclados y no había ningún adulto", dice Fernando Llorens, director de La hormiga play.

Cada juego de este tipo, indica, cuenta con argollas especiales para asegurarlos y si eso se hubiera hecho, revela, las consecuncias no habrían sido tan graves.

"Cuando es en jardines y espacios abiertos sí deben amarrarse", insiste Llorens.

Pero naturaleza o error humano, el daño ya está hecho y todos los amigos y familiares que aquí festejaban, ahora se unen en oración por la vida de Fernanda,además de que en redes sociales hay una campaña para recaudar dinero y cubrir los gastos de la niña.

Contact Us