San Diego

Resultados del analisis al agua potable en escuelas en San Diego

De acuerdo a documentos la junta escolar, la ciudad y el distrito escolar de San Diego planean tener los resultados a los índices de plomo en el agua potable para mediados de junio.

El distrito ha analizado hasta el momento la mitad de las 200 escuelas.

Los análisis de laboratorio de 29 escuelas no presentaron ningún problema para el distrito en términos de calidad del agua potable.

Todas las escuelas que presenten más de 15 partes por billón de plomo en el agua son requeridas por el estado que arreglen los problemas.

Hasta el momento solo dos escuelas en el distrito escolar unificado de San Diego, o SDUSD por sus siglas en inglés, han superado esa nivel.

Una de las escuelas chárter en el campus Emerson donde altos niveles fueron encontrados está ofreciendo a las familias una clínica gratuita para realizar los exámenes de sangre.

El costo de proveer agua embotellada y arreglar las pipas de agua fue de $12,000.

En este mapa interactivo proporcionado por NBC 7 los padres pueden ver los resultados seleccionando cada punto.

Los puntos en rojo son los que superan los límites establecidos por el estado, los amarillos son las escuelas que presentaron plomo en el agua pero el resultado es por debajo de los límites establecidos por el estado y los puntos verdes son las escuelas en las que no se detectó plomo en el agua potable.

El departamento de salud de California, OEHHA, estableció que la meta para el agua potable en todo el estado debería de ser 0.2 partes por billón. Mientras tanto la Academia Americana de Pediatría mantiene que no existen niveles seguros de plomo en el agua potable proporcionada a menores.

Intoxicación por plomo presenta varios síntomas que varían desde dolores de cabeza, problemas de audición y comportamiento así como daño irreversible al cerebro y sistema nervioso.

De acuerdo a expertos de salud, los edificios construidos antes de 1986 presentan más riesgo.

En el condado de San Diego 447 escuelas fueron construidas antes de esta fecha.

En los últimos resultados ocho escuelas presentaron niveles altos de plomo. En cada caso los niveles estaban por debajo de las guías del estado que requerían que el distrito escolar tomara acción.

Contact Us