Congresista Duncan Hunter responde a la trifulca entre un periodista y un político

El candidato republicano para el congreso en Montana, Greg Gianforte, es acusado de asaltar a un reportero después de que lo tomara por el cuello y lo tirara al suelo el miércoles.

Mientras residentes van a votar en una elección especial, políticos alrededor del país han reaccionado al hecho.

De acuerdo al reporter Mary Clare Jalonick, el congresista republicano del distrito 50 que sirve gran parte del condado de San Diego, Duncan Hunter, respondió que el comportamiento del candidato “no era un comportamiento adecuado. A menos que se lo mereciera.”

El alguacil del condado de Gallatin Brian Gootkin anunció que Gianforte enfrenta cargos por sus acciones.

Gianforte estaba en una oficina privada mientras se preparaba para un entrevista con Fox News cuando Jacobs irrumpió en el lugar, dijo Shane Scanlon una vocera de la campaña electoral.

El equipo de Fox News observaron el incidente sorprendidos después de que Jacobs inisitía que le respondiera sobre su opinión acerca de la reforma de salud del partido republicano. La reportera Alicia Acuna escribió en un artículo que “Gianforte a tomó a Jacobs por el cuello y lo lanzó contra el suelo”, también agregó que Gianforte lo agarró a golpes.

En el audio grabado y publicado por The Guardian, el reportero le pregunta al congresista sobre la reforma de salud que estaba siendo evaluada en la oficina de presupuesto del gobierno.

Gianforte le responde: “hablaremos de eso después.”

Cuando Jacobs insiste que no tendrían tiempo antes de la elección se escucha a Gianforte decir “justo” después se escucha un estruendo y a Gianforte gritando “el último hombre que vino aquí hizo lo mismo”, y después se escucha a Jacobs describir que el candidato lo acaba de tirar al suelo.

Gianforte luego le grita enérgicamente al reportero que se saliera de su oficina en ese momento.

Pope Cracks Joke During Trump’s Vatican Visit

Tras los hechos, tres periódicos en Montana decidieron retirar su apoyo al candidato. Billings Gazette publicó “Todo lo que hemos dicho ha sido obliterado por sus acciones sorpresivas.”

La campaña de Gianforte excusó al candidato diciendo que Jacob provocó lo sucedido cuando “le puso una grabadora agresivamente en la cara de Greg Gianforte y comenzó a hostigarlo con preguntas.”

Por su parte la reportera de Fox News y testigo de los hechos dijo que nunca presenciaron ninguna agresión de parte de Jacobs hacia el candidato.

Contact Us