Reportan balacera con alguaciles en Vista

Noticia en desarrollo

De acuerdo al teniente Kenn Nelson su departamento recibió una llamada de emergencia sobre un hombre armado en un rancho al norte del condado.

Los agentes de alguacil dicen que cuando encontraron a Miguel Zumiga, de 23 años, estaba armado con un machete en una mano y una piedra en la otra.

Zumiga apedreó a los agentes, según informó Nelson. Y empezó a gritarles en español. Los agentes le ordenaron que soltara el machete, pero dijeron que el hombre se rehusaba a hacerles caso. Hasta el momento no tenemos información si dichas órdenes fueron realizadas en español.

Un agente le disparó con una pistola de balas y otro más descargó su pistola sin atinarle. De acuerdo a Nelson, el hombre habría tomado una posición de pelea. Alguaciles pusieron a un perro policía en el sospechoso para someterlo y le dispararon con una pistola de descarga eléctrica.

El hombre fue trasladado al hospital donde recibió tratamiento por las heridas que recibió por el contacto con el perro K-9, la pistola de balas y la pistola de descarga eléctrica.

El suceso ocurrió en Lilac Road and Hideaway Lake Road – Valley Center.

Este es el tercer caso este mes en el que agentes del alguacil estuvieran involucrados en una balacera.

El 10 de mayo agentes del alguacil le dispararon a muerte a un conductor después de una persecución al este de Barona Casino. Un oficial de la tribu de Barona reportó que el conductor trató de atropellar al agente con una camioneta. Los agentes David Williams, Aaron Brooke, Patrick Farber y Matthew Addenbrooke fueron identificados comos los oficiales involucrados en la balacera.

El 15 de mayo un hombre acusado de acuchillar a un empleado en un restaurante Rubio´s en Solana Beach murió tras que agentes del alguacil le dispararan en Del Mar. El agente involucrado fue Noah Zarnow, un veterano con el departamento.

Tan sólo el fin de semana pasado un hombre falleció después de un encuentro con agentes del alguacil en Lemon Grove.

Un video captó el momento que un hombre fue electrocutado en dos ocasiones con una pistola de descargas eléctricas por alguaciles cuando se rehusó a acatar sus instrucciones.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contact Us