Policía: Acusado publicó asesinato en Snapchat

Investigadores en el caso de un adolescente acusado de grabar a su víctima por Snapchat mientras lo mataba dijeron durante una audiencia preliminar que el acusado seguía el credo de "ride or die," de la película "Fast & Furious". 

Durante la audiencia en preparación al juicio se describió el posible motivo detrás del homicidio brutal de Maithem Alfuraiji de 20 años. De acuerdo a investigadores de la policía de Escondido este martes, el amigo de la víctima, Salvador Sánchez, se jactó en redes sociales que era responsable del asesinato. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un área rural de San Dieg, según la policía.

Sánchez escuchó mientras investigadores describían la evidencia acumulada en pocos días. La evidencia incluye audio e imágenes publicadas en Snapchat, la ropa blanca de la víctima cubierta de sangre y el testimonio de un amigo que ayudó a trasladar el cuerpo de la víctima, así como la presunta confesión hecha a la policía.

Durante la audiencia de hoy los investigadores revelaron por primera vez el posible motivo por el asesinato.

De acuerdo con el detective de la policía de escondido John O´Donnell, Sánchez presuntamente vivía bajo el credo de la película donde se le tenía que ser leal hasta la muerte. “El vivía bajo este credo dentro de la pandilla a la que pertenecía.”

Uno de los investigadores testificó que Sánchez y Alfuraiji se conocieron el 27 de abril en Mountain View Park para fumar marihuana y tomar alcohol. Hablaron de un accidente de carro que Alfuraiji habría pasado esa mañana mientras Sánchez expresaba frustración de ser jardinero.

Sánchez era un luchador en la preparatoria de Escondido y describió algunos de los movimientos que utilizó con la víctima para tirarlo al suelo, dijo O´Donnel. La policía dijo que Sánchez presuntamente detuvo la cara de Alfuraiji contra su pecho por aproximadamente un minuto. Después de eso no pudo percibir su pulso.

El detective Gregory Gay testificó que Sánchez habría atrapado a la víctima en un candado hasta que falleció. Gay dijo que Sánchez de 19 años guardó la ropa que utilizó ese día en su closet: una sudadera con gorro, una playera, y tenis; todos de color blando y con manchas de sangre.

La procuradora Claudia Plascencia dijo a reporteros que la ropa habría sido elegida por el presunto sospechoso para representar pureza. Plascencia dijo que según testimonio del acusado, este habría guardado la ropa como trofeo de sus hechos.

Durante la presentación de cargos el 3 de mayo, el sospechoso se declaró no culpable.

“La víctima, el acusado y dos amigos eran parte de un grupo de amigos muy cercano”, dijo Plascencia.

Detectives en el caso también dijeron que uno de los posibles motivos en el caso era que según el acusado “Maithem hacía cosas peligrosas afuera del grupo que habrían formado. Colocándolos en peligro y que era necesario para ellos matarlo” Gay testificó en corte.

 Durante las interrogaciones, O´Donnel dijo que el acusado dijo a los investigadores que temía tanto por su seguridad y como por la de sus familias. Sánchez se declaró no culpable. La fecha del juicio se fijó para el 12 de septiembre.

Contact Us