San Diego

Noticiero Telemundo 20 San Diego, con Lizzet Lopez y Guadalupe Venegas

Telemundo Station Group anunció hoy la llegada de Telemundo 20, el más nuevo equipo de noticias en San Diego. Lizzet López y Guadalupe Venegas han sido nombrados presentadores de noticias y estarán acompañados de la presentadora de tiempo, Ana Cristina Sánchez, la presentadora de deportes, MJ Acosta y un equipo de periodistas multimedia que incluye a Francisco Fajardo, Lissette Martinez, Anlleyn Venegas y Rigo Villalobos.

El equipo de noticias hará su debut al aire el lunes 3 de julio de 2017.

Telemundo 20 San Diego será lanzado el 1 de julio de 2017 y a partir del lunes 3 de julio transmitirá cuatro noticieros de media hora de lunes a viernes, Noticiero Telemundo 20 a las 5 PM, 5:30 PM, 6 PM y 11 PM (PT).

Presentados por López y Venegas, los nuevos noticieros, emitidos en vivo y producidos localmente, proporcionarán a la audiencia en la zona de San Diego y de Baja California, México las noticias locales, las condiciones del tiempo y la información deportiva que necesitan para ayudarles a mantenerse a la vanguardia.

"Estamos emocionados de dar la bienvenida a San Diego a un destacado equipo de periodistas para ayudarnos a lanzar Telemundo 20 este mes de julio", dijo Richard Kelley, Presidente y Gerente General de Telemundo 20 y NBC 7 / KNSD. "Realizamos una extensa búsqueda para encontrar a los mejores periodistas bilingües y de habla hispana y estamos deseosos de ver a Lizzet y Guadalupe presentando nuestros noticieros junto a un dinámico quipo".

López es una galardonada periodista y presentadora de noticias con amplia experiencia que ha trabajado en la radiodifusión local durante casi una década. Se une al equipo de Telemundo 20 después de trabajar en varias estaciones de televisión y radio en Estados Unidos y México, incluyendo Univision 45 Houston / KXLN, UniMás KHFT 67 y TV Azteca Zacatecas.

Venegas se une a Telemundo 20 después de trabajar para Telemundo Network por casi una década en varias capacidades al aire, incluyendo presentador, reportero y presentador de programas nacionales de entretenimiento, deportes y noticias de Telemundo incluyendo Al Rojo Vivo. Obtuvo una licenciatura en Comunicaciones y Artes Españolas en San Diego State University

Sánchez llega a Telemundo 20 luego de pronosticar el tiempo para el público local y nacional trabajando como meteoróloga para The Weather Company, una empresa de IBM, así como Telemundo Nuevo Mexico y Telemundo Lubbock.

Además, Sanchez tiene experiencia directa en la creación y difusión de contenido de noticias digitales después de trabajar en Google como editor de contenido digital para Google Play Kiosco. Tiene una licenciatura en Comunicaciones de Texas Tech University. Actualmente está cursando el segundo grado de bachiller en meteorología operativa y difusión de Mississippi State University y una maestría en Artes Liberales y Periodismo de Harvard University.

La presentadora de deportes de NBC 7, MJ Acosta, quien es bilingüe, se unirá al equipo de noticias de Telemundo 20 para dar las últimas noticias deportivas a los espectadores de habla hispana. Acosta se unió a KNSD el año pasado y tiene amplia experiencia en reportar deportes para varias audiencias. Acosta también se desempeña como reportero auxiliar para NBC Spartan: Ultimate Team Challenge. Obtuvo una licenciatura en Periodismo de Barry University.

El nuevo equipo de periodistas multimedia incluye a Anlleyn Venegas, que se une al equipo de San Diego proveniente de Telemundo 52 Los Angeles / KVEA, Rigo Villalobos, de Telemundo 60 San Antonio / KVDA, Francisco Fajardo, un periodista local quien acaba de recibir su primer premio Emmy por su reportaje "Los hijos de la frontera" y Lissette Martinez, una periodista local con experiencia trabajando en varias estaciones locales en California y Arizona.

El lanzamiento del noticiero local de Telemundo 20 San Diego representa la última serie de mejoras hechas por el Telemundo Station Group en todas las estaciones de su propiedad en los Estados Unidos y Puerto Rico, gracias a una importante inversión realizada por NBCUniversal para servir mejor a la floreciente comunidad de habla hispana. La inversión que NBCUniversal ha hecho en las estaciones de propiedad de Telemundo ha ayudado a transformar las estaciones y ha dado paso a una nueva era para las noticias locales en español. La inversión de NBCUniversal en sus estaciones ha sido un apoyo directo para la expansión de sus noticieros locales, reforzado los esfuerzos de recaudación de noticias y equipado a los equipos de noticias con los recursos que necesitan para ser competitivos en los mercados que sirven.

Sobre Telemundo Station Group

Telemundo Station Group, parte de la división de NBCUniversal Owned Television Stations, está compuesto por 17 estaciones locales de televisión en los Estados Unidos y Puerto Rico. Produciendo y difundiendo más de 7,000 horas de contenido local único y relevante cada año, incluyendo galardonados programas de noticias, asuntos públicos y programación de entretenimiento, Telemundo Station Group sirve a espectadores de habla hispana en las áreas metropolitanas de Los Ángeles, Nueva York, Miami- Fort Lauderdale, Houston, Dallas-Fort Worth, Chicago, San Antonio, San Francisco, Phoenix, Harlingen, Fresno, Denver, Filadelfia, Las Vegas, Boston, Tucson y Puerto Rico. Además, Telemundo Station Group opera TeleXitos, la nueva cadena nacional de multidifusión que ofrece a los televidentes populares series de televisión y películas de acción y aventura en español. El grupo también brinda apoyo a 53 afiliadas de Telemundo en todo el país y administra sitios web y aplicaciones locales, así como una robusta operación digital interna.

Contact Us