México derrota a Irlanda y se reivindica

El Tri regresa motivado a México para recibir a Honduras y a Estados Unidos.

EAST RUTHERFORD, New Jersey.- Tras caer ante Croacia el sábado, México sabía que este partido era su oportunidad para demostrar mejores condiciones antes de enfrentar a Honduras y así lo hizo. El Tri se impuso el jueves 3-1 a Irlanda, en su segundo duelo amistoso, previo a su primer compromiso importante de este verano maratónico.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Mexicana, anticipó antes del silbatazo inicial que Alfredo Talavera (Toluca), Luis Reyes (Atlas), Erick Gutiérrez (Pachuca), Irving Lozano (Pachuca), Jürgen Damm (Tigres) y Andrés Guardado (PSV de Holanda) no iban a estar disponibles para este enfrentamiento.

Esto, debido a que no estaban en óptimas condiciones tras ser víctimas de las vicisitudes de viajar a Denver y llegar a la medianoche a esta ciudad.

La fiesta mexicana en el Estadio Metlife de New Jersey significó el debut de Rodolfo Cota (Chivas) en el marco y de Jorge "Burrito Hernández (Pachuca) en el medio campo mexicano, ante una Irlanda renovada y que también tenía aficionados en las gradas.

Aunque el colosal inmueble no se llenó, sí tuvo una buena entrada, lo cual motivó a Hernández, Gallardo, Vela y "Tecatito" de buscar el gol desde los primeros minutos.

El más insistente fue Corona, quien tuvo su recompensa hasta el minuto 16, cuando con un amague y un gran control individual, se llevó a dos hombres en los linderos del área para sacar un potente disparo que se anidó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Darren Randolph.

México fue amplio dominador del partido y extendió su ventaja a los 25'. cuando Raúl Jiménez se hizo presente en el marcador desde los once pasos, tras un penal en favor del Tri por una falta de James McClean sobre Carlos Vela, quien era el jugador más desequilibrante.

El campeón de Portugal con el Benfica no anotaba con México desde el 2 de septiembre de 2016, en duelo eliminatorio ante El Salvador.

Gallardo estuvo cerca extender la ventaja, al hacer una jugada de ensueño con Vela por el costado izquierdo cinco minutos antes del descanso.

Para la segunda mitad Osorio hizo seis cambios, siendo Oribe Peralta el jugador que le dio una mejor cara al equipo azteca, que bajó la intensidad en su ataque, en gran medida por la salida de Corona y Vela.

Al 54', antes de ser sustituido, Vela concretó la tercera anotación mexicana. Oribe remató a la portería pero el portero rival atajó su disparo, sin embargo, le quedó el rebote para ponerle medio gol al delantero de la Real Sociedad.

Irlanda se hizo presente a los 76', cuando un error de Oswaldo Alanís le dio el gol de la honra a los europeos. El defensa de Chivas rebanó un balón, tras un centro por izquierda, por lo que Stephen Gleenson, quien entró de cambio en la segunda parte, hizo la única diana irlandesa.

Como conclusión habrá que destacar el desempeño de los debutantes, especialmente de Jorge Hernández, quien se robó la atención en esta prueba.

El Tri regresará motivado a México para recibir a Honduras el jueves y a Estados Unidos tres días después, en duelos eliminatorios Rumbo al Mundial Rusia 2018.

Después de esos dos enfrentamientos, se alistará para la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro 2017, que completan el intenso verano que tendrá la escuadra mexicana.

Copyright FIFA2017
Contact Us