El “burro cebra” de Tijuana, perjudicado por Donald Trump

Las políticas migratorias del mandatario también han perjudicado a este simpático animal.

Una de las visitas obligadas para quienes acuden a Tijuana es caminar por la avenida Revolución. Una calle llena de colores, sabores, y el famoso burro cebra.

Pero según Mario Rivas, quien tiene 4 años trabajando en la zona y dueño de “Junior”, un pintoresco burro cebra, desde principios de este año hay menos visitantes porque de acuerdo a los residentes de Estados Unidos tienen miedo de viajar a Tijuana, México y enfrentar problemas al reingresar a la unión americana, esto debido a las nuevas leyes implementadas por el presidente Donald Trump.

Y este no es el único problema que enfrentan los comerciantes como Mario, ya que los pocos turistas que visitan la zona han afectado su negocio debido a la tecnología ya que en pleno 2017 casi cualquiera posee una cámara en su celular, y la realidad es que pocos desean una foto impresa con una calidad inmensamente menor a la de sus propios teléfonos.

Ahora los comerciantes se desviven por atraer a uno de los turistas –güeritos- que pasan frente a ellos, “Le tomo la foto con el burro, podemos usar su celular” se escucha una y otra vez. Para darnos una idea, si antes el precio por tomarse una foto podía superar los 5 dólares, hoy, uno puede pagar $1.40 dólares por obtener la foto digital que en cuestión de segundos puede presumir en redes sociales.

Un burro cebra, una especie única en su tipo, producto de la invención humana y de la –sí– astucia de comerciantes locales que desde hace más de 100 años decidieron pintarle rayas negras a los burros y convertirlos en el personaje principal de cientos de miles de fotografías instantáneas.

Ya sea si visitas la ciudad por primera vez, o si has vivido en al área toda tu vida, recuerda que una foto con el burro cebra tendría que estar en tu lista de cosas por hacer.

Contact Us