Arrestan pastor acusado de abusar sexualmente de un menor

Un pastor de Carlsbad fue arrestado tras ser acusado de haber tocado inapropiadamente en repetidas ocasiones a un menor de edad.

Mathew John Otis Tague de 43 años, quien es ministro en Calvay Chappel en Poinsettia Lane fue detenido y trasladado a la cárcel del condado. Se le presentaron 16 cargos de actos lascivos, dos de ellos forzados, con una persona menor de 14 años, según informó el departamento del alguacil del norte del condado.

De acuerdo con la oficina del departamento del alguacil, Tague habría llamado a los agentes el lunes para denunciar el mismo sus delitos. La víctima de Tague es un menor de 14 años y fue presuntamente abusado sexualmente por la fuerza en varias ocasiones. Los delitos duraron por alrededor de un año.

Uno de los vecinos del acusado, Lon Plourde, dijo que las acusaciones han sido difíciles de creer. Él dijo que Tague es padre de dos adultos y tres pequeños que habría adoptado.

Las autoridades señalaron que el menor no era una de sus feligreses. Tague se presentará en corte el 2 de julio. Se encuentra detenido en el centro de detención de Vista y se le fijó una fianza de $1.9 millones.

La iglesia North Coast Calvary Chapel dijo Tague ha sido removido de su cargo y dijo en un comunicado que están cooperando completamente con la investigación.

Contact Us