- Los clientes bancarios que tienen cuentas fiduciarias pueden ver reducidos sus límites de cobertura de seguro de la FDIC debido a los nuevos cambios que entraron en vigor el 1 de abril.
- Esto es lo que necesitas saber para asegurarte de que tus depósitos estén totalmente asegurados.
Si tienes más de $250,000 en depósitos en un banco, es posible que desees verificar que todo tu dinero esté asegurado por el gobierno federal.
La Corporación Federal de Depósitos de Seguros, o (FDIC, por sus siglas en inglés), implementó nuevos requisitos para el seguro de depósitos para cuentas fiduciarias a partir del 1 de abril.
Si bien la medida de la FDIC tiene como objetivo simplificar las reglas de cobertura de seguros para cuentas fiduciarias, puede empujar a algunos depositantes a superar los límites de la FDIC, según Ken Tumin, fundador de DepositAccounts y analista senior de la industria en LendingTree.
Get top local stories in San Diego delivered to you every morning. Sign up for NBC San Diego's News Headlines newsletter.
La FDIC es una agencia gubernamental independiente creada por el Congreso después de la Gran Depresión para ayudar a restaurar la confianza en los bancos estadounidenses.
El seguro de la FDIC generalmente cubre $250,000 por depositante, por banco, en cada categoría de titularidad de cuenta.
Si tienes $250,000 o menos depositados en un banco, los nuevos cambios no te afectarán.
Money Report
Cómo ha cambiado la cobertura de la FDIC de las cuentas fiduciarias
Según las nuevas reglas, los depósitos fiduciarios ahora están limitados a $1.25 millones en cobertura de la FDIC por propietario del fideicomiso por institución depositaria asegurada.
Cada beneficiario del fideicomiso puede tener un límite de seguro de $250,000 para hasta cinco beneficiarios. Sin embargo, si hay más de cinco beneficiarios, el límite de cobertura de la FDIC para la cuenta fiduciaria sigue siendo de $1.25 millones.
"Para aquellos que superan los $1.25 millones con el sistema anterior, definitivamente deberían estar conscientes de que eso cambió", dijo Tumin.
Eso puede causar reducciones de cobertura para ciertas inversiones que se establecieron antes de estos cambios. Por ejemplo, los inversores con certificados de depósito que superan el límite de cobertura pueden quedar atrapados en su inversión si no quieren pagar una multa por un retiro anticipado.
"Si estás en esa situación, tienes que trabajar con el banco, porque es posible que no puedas cerrar la cuenta o cambiarla hasta que venza", dijo Tumin.
La FDIC ahora también está combinando dos tipos de fideicomisos (revocables e irrevocables) en una sola categoría.
En consecuencia, los inversores con $250,000 en un fideicomiso revocable y $250,000 en un fideicomiso irrevocable en el mismo banco pueden ver reducida su cobertura de la FDIC de $500,000 a $250,000, según Tumin.
"Eso también tiene el potencial de provocar la pérdida de cobertura", afirmó Tumin.
La agencia también está revisando los requisitos para los fideicomisos informales revocables, también conocidos como cuentas pagaderas en caso de fallecimiento. Anteriormente, esas cuentas debían titularse con una frase como "pagadero en caso de muerte" para acceder a los límites de cobertura del fideicomiso. Ahora, la FDIC ya no tendrá ese requisito y en su lugar solo requerirá registros bancarios para identificar a los beneficiarios que se considerarán fideicomisos informales.
"El banco ya no tiene que tener POD en el título de la cuenta o en sus registros siempre que los beneficiarios figuren en algún lugar de los registros bancarios", dijo Tumin.
Para ampliar la cobertura de la FDIC más allá de $250,000, los depositantes tienen otras opciones además de las cuentas fiduciarias.
Eso incluye abrir cuentas en múltiples bancos asegurados por la FDIC; abrir una cuenta conjunta para dos personas, lo que elevaría la cobertura total a $500,000; o abrir cuentas con diferentes categorías de propiedad, como una cuenta única y una cuenta conjunta.
Como parte de sus esfuerzos del Mes Nacional de la Educación Financiera, CNBC presentará historias durante todo el mes dedicadas a ayudar a las personas a administrar, hacer crecer y proteger su dinero para que puedan vivir verdaderamente con ambición. Asegúrese de continuar leyendo nuestra cobertura completa en CNBC.com/Your-Money o CNBC.com/Espanol.
Y suscríbete a nuestro boletín Dinero 101 de la corresponsal senior de finanzas personales de CNBC, Sharon Epperson. Aprende cómo trazar tu camino hacia la libertad financiera, obtén consejos sobre cómo administrar tu dinero y estrategias para hacer crecer y proteger tu dinero.