Presos siguen en huelga de hambre en El Hongo

Exigen televisiones, mejor comida y respeto a sus derechos.

Más de mil presos en el penal de El Hongo en Tecate continúan en huelga de hambre desde la semana pasada.

Exigen una serie de demandas como contar con televisiones en el penal, recibir mejor trato de parte de los custodios, ropa abrigadora para el frío, servicio de agua caliente, mejor calidad de comida y que se respeten los derechos humanos de quienes visitan el lugar.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó que se trabaja con el organismo de derechos humanos y afirmó que "para revisar todas las condiciones, nosotros pusimos sobre la mesa el reglamento que también nos permite".

Mencionó que la responsabilidad de la autoridad es hacer cumplir con el reglamento penitenciario y "no está en mí el juzgar si puede o no puede entrar una televisión”.

Vega de Lamadrid dijo que hasta el momento no se ha reportado violencia al interior del penal y reiteró que no permitirá nada que no esté dentro del reglamento.

Cinco agentes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos llegaron el sábado a las instalaciones para garantizar los derechos de los huelguistas.

Según informó la titular del organismo, Melba Adriana Olvera Rodríguez, la huelga de hambre inició la noche del viernes en el edificio H7, se extendió al H6 y al área conocida como “La Casita”.

Olvera Rodriguez confirmó que desde el viernes hasta la fecha no se ha registrado ningún tipo de agresión. Y agregó que muchas de las peticiones que realizan los reclusos están basadas en los derechos que les corresponden.

Contact Us